SOBREVIVIR A UN DIVORCIO

Home » BLOG » Familia » SOBREVIVIR A UN DIVORCIO

Soy Abogada de Familia desde hace ya 14 años, que se dice pronto, y nunca me había preguntado como consiguen mis Clientes sobrevivir a un divorcio.

Ahora que no me ha hecho falta preguntármelo porque lo he vivido en mis propias carnes puedo afirmar que puede llegar a ser uno de los momentos más duros en la vida de una persona.

Desde la perspectiva jurídica el divorcio es relativamente sencillo.

Cuando empiezas a ejercer en este campo se te hace un mundo. Pero con el paso del tiempo y la experiencia que te da haber tramitado tantos expedientes te das cuenta que es un procedimiento judicial más o menos sencillo. El procedimiento, no las negociaciones.

Lo complicado desde el punto de vista jurídico son precisamente, las negociaciones de cuestiones económicas y, lo más duro, intentar llegar a acuerdos en cuanto a las necesidades de los hijos.

Pero la cuestión emocional… la cuestión emocional es la más complicada en el intento por sobrevivir a un divorcio.

He visto de todo en estos años: rabia, despecho, negación, súplicas, enfado, tristeza, llanto, caídas en depresión, crisis de ansiedad, perdidas masivas de peso…

Para, con el paso del tiempo, ver a las mismas personas aceptando su nueva situación, felices, rehaciendo su vida, pasando página.

Creo que la empatía es uno de mis puntos fuertes y siempre intento ponerme en la piel de mis Clientes. Clientes que suelen agradecer mi cercanía.

Pero hasta que no lo vives no sabes realmente el momento tan complicado que se puede llegar a vivir tras un divorcio.

Ser Abogada especializada en Derecho de Familia no me ha ayudado a sobrevivir a un divorcio. Los conocimientos jurídicos no son suficientes para superar el mal trago emocional. Por eso siempre recomiendo el acompañamiento de un psicólogo en este trance.

Son situaciones complicadas que en la mayoría de ocasiones no se han vivido antes, por lo que no tenemos por qué saber cómo actuar.

Si no sabes cómo sobrevivir a un divorcio, no dudes en contactar conmigo para asesorarte de la parte jurídica. Y si lo que necesitas en asesoramiento psicológico, no dudes en pedir ayuda.

COMPARTIR POST:

Deja tu comentario