Cuando se produce una ruptura sentimental debe procurarse un régimen de visitas entre abuelos y nietos. Es importante que los menores mantengan contacto con sus familiares más cercanos.
Incluso constante el matrimonio y/o relación de pareja abuelos y nietos tienen derecho de relacionarse. Siempre salvo que medie justa causa. Pero lo cierto es que no siempre es así.
Por eso es importante saber que si los abuelos se ven privados de ver y estar con sus nietos, y no existe causa justa para ello, pueden solicitar el auxilio judicial para iniciar o retomar esa relación.
En los tiempos que corren los padres muchas veces tienen que recurrir a los abuelos para el cuidado de los niños. Tanto constante el matrimonio o relación de pareja como después de finalizada ésta.
Las jornadas de trabajo interminables hacen que se exista una relación natural entre abuelos y nietos natural. Una relación que no se fija, ni se acuerda, simplemente surge por la mera necesidad.
Pero lamentablemente, cuando no existe esa necesidad, no siempre se da ese régimen de visitas entre abuelos y nietos. Lo que hace que muchas veces los abuelos tengan que “batallar” para pasar tiempo con los niños.
En la mayoría de ocasiones son las rencillas personales las que provocan la inexistencia de un régimen de visitas entre abuelos y nietos.
Y aunque no son los abuelos los que tienen derecho a relacionarse con los nietos sino los nietos los que tienen derecho a relacionarse con los abuelos, hermanos y otras personas allegadas (artículo 236-4 CCC), lo cierto es que nuestros mayores están amparados legalmente ante la reclamación judicial de un régimen de visitas entre abuelos y nietos.
Si tienes problemas para ver y estar con tus nietos, por el motivo que sea, y siempre que no medie justa causa, y no sabes cómo iniciar o retomar la relación con ellos, no dudes en contactar conmigo.
COMPARTIR POST: